lunes, 19 de enero de 2009

Resumen de Noticias (parte 1...ó 3)

Hay en mí una contradicción de fuerzas ligadas al tiempo y la ansiedad que produce la duración, como si el alma quisiera siempre escaparse y tuviese que sentir algo para que se quede ahí...un vértigo que no para.
La culpa ha sido mi enemiga más fuerte. He querido sentir y vivir cosas puras que mi alma no me deja, que se van aunque los llame a gritos... mi decepción después del sexo, la fuga del amor, la destrucción de personas para sentirme mejor. Mi vida ha sido hasta ahora una serie de destrucción de ideales, de adaptar mis intenciones a la realidad del mundo (y peor aún, a la mía), de contradicciones entre lo que quiero y lo que es el mundo (incluyéndome a mi como parte de mi mundo empírico interior, como proyecciones sobre mi yo-trascendental). Dicen que el Aikido busca resolver esa contradicción usando la fuerza contraria (la de la realidad de las cosas que se nos presentan como reales, incluyendo al yo-psicológico, de donde le vienen las sensaciones al ojo-trascendental) a su favor, en vez de encontrarla en choque eterno... vamos a ver qu tal me va con esto.
Detrás de la culpa... Ella (universal abstracto, ideal platónico, mi antítesis, lucifer). Que me acompaña cada paso de mi vida, que me da y me quita mil manzanas, que me muestra mi abismo para luego lanzarme en él... waving good-bye as I fall with my hands on my back. Y en mí, algo sonríe...el sadismo volcado hacia mí mismo, me castigo por hacer daño... o cuando paro de hacer daño a los demás por la culpa sólo me consigo a mí como la persona adecuada para maltratar... flajelación buscada a través de una mujer.

Irme de Venezuela fue lanzarme al vacío interior. Volteé los ojos hacia adentro por varios años... el escepticismo y el solipsismo filosófico no fueron más que la manifestación de esta decisión sentimental y práctica de meterme en mí mismo, y no al revés, como muchos filósofos creen que pasa... "Patricia, me voy porque no soporto el ladrido de mi perro"... es decir, tengo que calmarme el alma de alguna manera, y sólo en la completa libertad, lejos de quienes me importa que me juzguen, puedo conseguirlo. La libertad se consigue a través de la locura... sólo el que se vuelve loco puede destruir las barreras que encierran nuestro ser, sólo el que se vuelve loco destapa los huecos que miles de años de civilización han llenado de cadáveres podridos.

La nausea que produce la existencia no es efecto de enunciados, sino viene de adentro. Y Ella la cura...
He sido impotente decidiendo sobre mis sentimientos... siempre han sido el efecto de una interacción con otra persona... de la misma manera que yo no me puedo levantar con mi propia mano

No hay comentarios: