martes, 11 de diciembre de 2007

Motivated!

Pongo estos poemas juntos porque los escribi inmediatamente uno despues del otro. Quizas de esa manera logre reflejarme mejor. En realidad estan intimamente unidos, pero un vinculo discursivo seria artificial, de esa manera aparecen, no estoy listo para hacer una sintesis...y es que podriamos hacer una sintesis de nuestro ser sin que esta fuera artificial?
Es un verdadero misterio como la aparicion de alguien a quien admirar me ayuda a aclarar mis pensamientos. Puedo entenderme mejor si, por ejemplo, me gusta alguna chama. Este tipo de cosas influyen tanto en otras que parecen tan desconectadas en nuestras maneras de ordenar y pensar relaciones en nuestro ser. Les pasa lo mismo?

Te pienso, pero no te extraño
Nada acompaña tu imagen en la mente
Que no es una pintura mental
Sino un recuerdo de ti más abstracto
Pero más intimo, porque no pienso tu cuerpo o tus ojos
Sino a ti

Pero no te extraño
Extraño el amor, como sentimiento separado de ti
Y estando contigo
No te buscaba a ti, sino buscaba el amor
Pero el amor se esfuma, querida
Siempre se esfuma

Estoy obsesionado
No contigo
Sino con el amor

El amor es una iluminación en mi cueva
Una sensación de calor en la neblina

A tu lado temía siempre
Que el amor se fuera
Que desaparezca
Y esa ha sido y siempre será mi obsesión

Por eso cuando lo siento
Prefiero alejarme
Mantenerme aislado
No tocarlo, sino rozarlo desde lejos

No quiero que los besos lo desgasten
Ni que mis manos lo aplasten
Porque cada vez que se desgasta, todo mi ser se pudre con él



............................


¿Que es eso que me produce tu ternura?
Esa manera en que sonríes
como una cascada de algún riachuelo de los andes
o una melodía tocada por un niño
en el piano de su abuelo

Y esa manera de mirar
Cuando te sientes perdida en la multitud
Como una orquídea mira
Rodeada de robles o pinos, en la inmensidad del bosque

Ahí te posas, mirando
Dirigiendo tu mirada de un lado a otro
Hacia atrás y hacia los lados

Y, a pesar de que sé que hay en ti algo de malicia,
No puedo evitar sentirte como un ángel

………..

Culebras, aranas y hienas me rodean
Por todas partes me acechan
Escucho sus cascabeles
El sonido de sus mandibulas y la baba que le chorrea
Por sus ansias de clavarme sus colmillos y masticarme
La risa repugnante
Extasiadas por la idea de devorar mis huesos
Y burlándose de la idea de mis gritos

Y entre todo eso te vi a ti
brisa rubia, lago cristalino y tranquilo
Hada desterrada,
Te vi mirándome
Simplemente preguntándote y preguntándome

Yo también puedo ser una bestia
Un lobo solitario y voraz
Pero orgulloso
Me voy a la soledad de la montaña
A cantarle a la luna mis penas
Pero te juro que solo quiero recostarme
Sobre tu pelo y ver tus ojos
Perderme en tus ojos
Y sumergirme en la tranquilidad de saber
Que si se te ocurre devorarme
Y me miras con ojos demoníacos mientras planeas tu ataque mortal
Yo solo le cantaré a la belleza de tus dientes
Y a la majestuosidad de tu mordisco
Porque seguirás siendo bella y tierna
Porque se que tienes compasión, lo se tan bien

Oh, que alivio!

1 comentario:

paduano* dijo...

me gustan, me gustan..
hola ricardo, no he tenido tiempo de conectarme tranquilo, todavia no lo tengo. cuando vuelva a madrid leere las cosas. que opinas de que ilustre uno de esos poemas?
un saludo.